domingo, 22 de diciembre de 2013

12 Frases de El Principito

El Principito

 Una selección de frases de la mejor obra de Antoine Saint Exupery

Sin duda alguna, "El Principito", esa creación mágica de Antoine Saint-Exupery es una obra inolvidable, que deja una enseñanza en cada palabra que da. Por ende, nunca está de más repasar algunas de sus mejores frases en una bonita selección.
 
Para todo aquel que lo haya leído, sabe perfectamente que "El Principito" es un libro decididamente inolvidable. Es que se trata de una escritura que no deja palabra librada al azar y que cada frase que contiene es mucho más que justamente eso. Cada oración de dicha obra de Antoine Saint Exupery es una máxima de vida, un ejemplo, una enseñanza, algo que siempre se debería tener en cuenta.

Por esta misma razón, nada mejor que repasar 12 hermosas frases extraídas de "El Principito", como para que elijas la que más te guste y la uses a tu antojo. O simplemente para que pienses en qué te está queriendo decir el autor a través de esas bellas palabras. Seguramente podrás obtener algo positivo de esta lectura, porque es imposible que tamaño libro te deje una mala enseñanza.

Estas son 12 de las mejores frases de "El Principito":
  1. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
  2. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."
  3. "Sólo se conocen bien las cosas que se domestican."
  4. "Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números."
  5. "Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"
  6. "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante."
  7. "Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes."
  8. "Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer."
  9. "Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."
  10. "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: '¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?' Pero en cambio preguntan: '¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?' Solamente con estos detalles creen conocerle."
  11. "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."
  12. "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."
 
Copyright 2011 @ Mis Libros En PdF!